Ciudades del Mundo 4

Ciudades del Mundo, geografía, niños educación infantil y primaria

7 comentarios:

Jorge Pucela Tamarindo dijo...

¿california es un estado no una ciudad no? vaya lio me estoy haciendo...

LaWebDelConocimiento dijo...

Hola Jorge,

Pues California es ambos, ya que se trata de uno de los Estados Unidos de América pero también existe una ciudad en ese mismo estado con este nombre que se fundó en 1965, con lo cual no es incorrecta la pregunta.

Espero haber resuelto esta duda. Gracias por el comentario.

Jorge Pucela Tamarindo dijo...

vale, vale, de todas maneras la habia respuesto bien.menos mal que la ciudad tambien esta en el mismo pais que el estado.

Jorge Pucela Tamarindo dijo...

no encuentro samaracanda por ningun lado. con todos estos países de asia central procedentes de la desmembracion de la URSS me confundo: uzbekistán, kazajistan, turkmenistan, chikitistan, kirguistan, tayikistan... como tambien para saberse sus ciudades tambien... ufff, que agobio.

LaWebDelConocimiento dijo...

Samarcanda es una ciudad muy importante en la historia ya que hace más de veinte siglos ya había sido fundada. En el libro "Las mil y una noches" hablan de ella ya a pesar de ser un libro muy antiguo y era principalmente conocida por ser una ciudad fundamental en el comercio de la seda con oriente.

Igual es algo complejo la aparición de tanto país como comentas (por cierto, alguno te lo has inventado, cuidado con eso que chikitistan no existe), pero la idea de ponerlo en estas cuestiones era ubicar actualmente esta ciudad tan importante a lo largo de la historia.

Jorge Pucela Tamarindo dijo...

ahh es que yo buscaba samaracanda. eso lo explica todo creo que esta mal en la pregunta. tampoco lei ese libro. a mi tambien me suena mucho chikitistan la verdad, a lo mejor es que no se escribe asi tambien y de ahi las dudas.

LaWebDelConocimiento dijo...

Cierto que había un fallo en el nombre de la ciudad que ya está arreglado, muchas gracias por la observación, se me había pasado.

En cuanto a los países en los que se dividió la Unión Sovietica fueron Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Estonia, Georgia, Kazajistán, Kirguistán, Letonia, Lituania, Moldavia, Rusia, Tayikistán, Turkmenistán, Ucrania y Uzbekistán. Como puedes comprobar ese país no existe. Espero haberte ayudado ahora mejor.